Entrevista…

Que es lo que piensas acerca de todo las cosas que se vienen diciendo de ti a este punto de tu vida? Tienes alguna opinión acerca de cómo las personas de alguna manera están apuntando sus dedos hacia ti o declaran que tus textos son una mala influencia y que la manera en que describes las cosas en tus “Vomitos” Es una mala influencia para los chicos que te leen?

– Creo que es estúpido, creo que es como decir que “Memorias de una pulga” ha logrado influenciar a mucha gente en una mala manera, o que el diccionario tiene una definición para cada palabra en su manera mala; hay un artículo que leí hace un tiempo en Penthouse, donde se decía que, si quieres apuntar tus dedos hacia alguien o si quieres opinar acerca de qué libro ha sido el que ha influenciado mas y de peor manera a las personas en toda la historia y por el cual se ha hecho el mayor daño a los demás, pues es nada menos que la biblia, la biblia a causado más guerras y muerte que cualquier otra cosa, todo debido a como las personas han reaccionado o sentido en como deberían reaccionar en consecuencia a todo lo que en ella está escrito. Más que cualquier otro libro. Así que, hay que ser más cuidadoso con Shakespeare, hay que ser más cuidadoso con la biblia y con todo lo demás… Jodanse!! O sea, perdona, pero cría a tus hijos de una mejor manera, has tu trabajo con ellos y hazlo un poco mejor y esfuérzate en eso. Ayúdalos a escoger que leer y enséñales a leer e interpretar bien las cosas que leen. Quizás debiste de preocuparte de estas cosas antes de que ellos hagan algo que no deben.

Crees que te sentirías o pensarías de otra manera si fueras tu el que tiene un hijo?

– No, incluso si algo… Incluso si yo tuviese un hijo y el hiciese algo porque pensó que debía o porque una canción le hizo pensar así, no, no creo que pensaría de otra manera, para ser sincero es algo en lo que pienso a menudo, no tengo hijos pero si tengo niños a los que quiero mucho, hijos de mis amigos o de alguien cercano…

Mucha gente cree que eres satanista o ateo, otros muchos que simplemente eres victima de tu propia aberración, te creen un monito más del monto que tanto criticas. Crees que el que hayas sido criado en un familia religiosa tiene algo que ver con tu afán de hablar de esos temas? Crees que haya sido todo esto algo esencialmente bueno o malo? Y porque odias tanto a las personas que experimentan este amor por Dios?

– Creo que fue esencialmente bueno, si por bueno puedo catalogar el estudiar la biblia y aprender el significado del todo y no solo de las partes que les conviene a otros. La biblia es un todo, no es un versículo el cual lo utilizo para defender un punto o postura en cierto momento. Desgraciadamente la gente le da mayor importancia a las letras y palabras que a la experiencia misma. Si su pastor, sacerdote, anciano o guía espiritual les dicen que deben interpretar las cosas de una manera, ellos lo hacen sin dudarlo, incluso aun cuando su propia experiencia de las cosas les está enseñando que están equivocados.

Tú diste catequismo a los niños de tu ciudad cuando fuiste joven.

– Eso es algo que muy poca gente sabe y algunos aun no terminan de creerlo.

Que sucedió?

Lo usual en todos lados, por un lado les enseñaba a los niños la biblia, les enseñaba lo que decía en ella, pero por otro lado observaba a mi iglesia y a todos los demás volverse hipócritas y desconfiados al punto de destruir la unión que ellos tenían, la unión que construyo esa iglesia sabes? Yo estuve con ellos desde el principio, pero cuando se comenzó a convertir en una gran iglesia…

Era una iglesia pentecostés?

No, era una católica, quedaba a unas cuadras de mi casa. Todo se volvió hipócrita y desconfiado. Yo me sentaba con los niños y podíamos ver a la gente de este lado hablar mal de la gente del otro lado. Era como una puta competencia acerca de quién es más religioso sabes? Estábamos dentro de la iglesia y todo era, quien es puro, quien irá al cielo y quien en el vecindario no va a la iglesia y quien sí. Y estar dentro de todo eso para mí era muy negativo.

Yo no odio a las personas que experimentan amor por Dios, yo solo no comparto esa creencia. Yo respeto mucho a los que quieren vivir de esa manera y tengo buenos amigos que lo hacen. Pero yo no puedo pasar mi vida pensando que he nacido del pecado y que si hago esto o aquello me iré al infierno, creo que si Dios no quisiera que tengamos sexo antes del matrimonio, simplemente necesitaba quitar nuestros sexos del cuerpo y ponerlos el día que nos casemos, no creo que yo haya inventado una mala palabra, si esa mala palabra existe es porque él la invento antes que yo, entonces no puedo creer que Dios nos castigue por hacer o no hacer algo. Y no creo en el libre albedrio, por que como puedo ser libre si escoger algo diferente a lo que Dios me dice que escoja me va a condenar? No te parece un poco pervertido eso? En consecuencia no creo en Dios, al menos no en la manera en que todos creen.

Por otro lado, la expresión mono, no va dirigida a todos los que van a la iglesia, solo la dirijo a todos aquellos que alucinan que saben mucho de esto y se creen con derecho a decir a los demás como deberían vivir sus vidas y que si no viven como ellos dicen se irán al infierno, odio a los intolerantes que se escudan detrás de la biblia o de sus congregaciones pero que al final no saben ni un carajo, cuando tu les dices que te argumenten alguno de sus puntos pero que citen a otra fuente que no sea su pastor, sacerdote, anciano o director de orquesta de la cuadra, simplemente te responden con un gesto de frustración e intolerancia…

Hay mucha gente que quema libros, Cds y demás cosas simplemente porque las consideran como una herejía, como algo que viene de Satanás y que atenta contra las buenas costumbres o contra la biblia. Tengo entendido que a ti te paso algo muy parecido en la red. Qué opinión tienes sobre esto?

Es como dijo Dave Mustaine: “Hay una fogata? Vamos a conseguir más combustible”

Hahaha, buena cita, supongo.

Pero claro, o sea, si, quema el libro, has noticias, hazme más popular… A mi me paso que un grupo de personas en España causo algún jodido tipo de revuelta cuando “Ella, la luna y su sombra” Gano el premio a mejor escrito en aquel festival blogger. Ellos decían que mi texto era demasiado ofensivo a Dios, que en la quinta parte de la historia se describía a Dios como alguien detestable. Lo único que sucedió es que en esa parte describí como me sentía yo en ese punto de mi vida, en ese instante en el que estaba experimentado todo ese dolor de perder a alguien que amaba y que moría en mis brazos… La gente nuevamente prefirió fijarse en un párrafo y no en todo el libro completo, como te dije antes, la gente estúpida solo usa partes y no el todo. Al final solo me hicieron más popular y gracias a eso me conocen también en Mexico… Pero solo estaba describiendo lo que sentía en ese momento de mi vida. El arte es algo muy poderoso y siempre encontraras personas inseguras que se sientan afectadas por las cosas que dices o escribes. Pero tú tienes que salir y enfrentar todo eso…

Extracto de la última entrevista que me hicieron los amigos de MOSCAS EN LA PLAZA…

Responder

