Cada extraña mirada

En las paradas de autobús por
Las que anduve, en las estaciones de tren
Por las que dormí; en los cadillacs,
En las limosinas; en los puestos de comida
Por las calles; en los pasos perdidos
Del vagabundo que camina por tu casa.

En las librerías, en los libros, en los
Bancos, en las paginas de historia en donde
Se describen ataques suicidas, en las novelas
Donde los amantes mueren envenenados
Por su propio amor; puedo reconocer,
Algo de mi en cada uno de ellos…

En las palabras de algún clérigo, jugando
A ser dios, en la fe de cada devoto pidiendo
Por un milagro; en aquel que te pide una
Limosna, aquel al que ignoras.

En la morgue de esta ciudad, en los
Resorts de lujo, en sus camas, en los amantes que van
Cogidos de la mano escapando de todo,
En aquello que no te deja dormir, en cada
Persona que cruzas por la calle
En tu cotidiano caminar, cada sonrisa que
Proyecten hacia ti, yo puedo verme
En cada una de esas extrañas miradas…

Y ahora, desde aquí, donde permanezco,
Sobre esta colina aun logro sentir ese calor,
Pero abro los ojos y cuando veo alrededor
Todo es oscuro, así que levanto la mirada al cielo
Y mis ojos no pueden resistir el estar casi ciegos;
Pero aun puedo distinguir a lo lejos algunos destellos
De la luz que me diste, escucho las campanas repicar
En una forma extrañamente familiar…
Y puedo reconocer…
La esperanza y el calor en tus ojos…

Y si, es tan fácil ahora,
Junto a ti, en mi imaginación,
Recostados sobre esta hierba; nada
Interfiere con nosotros, las lagrimas ya no
Caen sobre nuestras mejillas, solo somos
Tú y yo. Pero al despertar, al abrir mis ojos
Y volcar mi mirada hacia ti lo único que
Permanece es la chispa de nuestro amor…

Responder

