Dios. Sexta parte

Yo los he creado a imagen y semejanza mía; no para regir sus vidas, los mandamientos son sus libertades, no sus restricciones, estos son mis compromisos, no mis mandamientos, ps yo Dios no mando, solo digo a mis hijos: Así es como sabrás que estas llegando a casa. Moisés hacia la misma pregunta que tu y que muchos otros, y mi respuesta es siempre la misma, es eterna, pero nunca será un mandamiento, a quien he de mandar? Y a quien castigaría si no se cumpliesen? A mí mismo, ps ustedes son parte de mí.

A verdad que no hay infierno a onde enviar a los malandros.

Así es, el cielo esta aquí tu vives en el, y el infierno no es un lugar donde ardes en vida, sino mas bien, es la cárcel que tu mismo te pones.

Este… me puedes explicar mejor como hacer que el dolor no sea doloroso?

Primero, elimina el juicio acerca del dolor y eso dejara de doler. Ya te dije que tu pensamiento es creador. Entons no puedes resistirte a algo sin que ello implique darle vida, ps si te resistes o luchas contra algo, estas haciendo una afirmación de que existe. Mientras mas te resistas a algo, mas real lo haces, sea lo que sea a lo que te resistas. Si al contrario abres los ojos y lo miras, eso desaparecerá, es decir dejara de mostrar su forma ilusoria. Si tu miras algo, veras a través de el, y es así que la ilusión muere y aparecerá su realidad, no puede seguir manteniendo su poder debilitador sobre ti, veras su verdad, la observaras tal y como es, y la verdad te hará libre. Recuerda, el sufrimiento no tiene nada que ver con los acontecimientos, sino con como tu reaccionas ante ellos. Lo que sucede es lo que sucede, pero lo que uno piense sobre eso, es otra cosa.

Ahora que hablamos de sufrimiento y esas cosas; cuando voy a poder llevar una relación amorosa duradera, que tengo que hacer? Ps siempre terminan mal, hay algún mendigo secreto?

La única manera de ser feliz en las relaciones es utilizarlas para el fin que les es propio, y no para el que tu le has designado. Tu pregunta habla de las relaciones del tipo romántico, este asunto les sigue dando tantas preocupaciones, se han destruido imperios, perdido guerras y todo lo contrario, por las relaciones amorosas, pero bueno, te diré que cuando las relaciones amorosas se acaban, es por que habían iniciado por una razón equivocada. La mayoría de gente inicia un relación con los ojos puestos en lo que puede sacar de ella ( entiéndase: sexo (a veces solo están por que la flaca tiene un trasero o unos pechos del tamaño de Australia, y solo quieren chingar na mas) no estar solo, apuestas, pasar el rato, venganza, capricho, figurar, sacar celos, un clavo saca a otro clavo, y bla, bla bla) en lugar de en lo que pueden aportar a ella. Resulta muy romántico decir que no eras nada hasta que ella llego a tu vida; pero eso es una reverenda cojudes, oie, onta tu autoestima hombre, que tan poco te valoras? Y sobre eso, pones una presión maldita sobre la flaca, por que ella se esmera por mantener una imagen ante ti, que a veces nada tiene que ver con lo que ella es. Resulta muy romántico decir que ahora que ella esta contigo finalmente te sientes completo. Pero el objetivo de una relación no es que encuentres a alguien que te complete, sino mas bien es compartir con alguien especial tu completitud. Me sigues?.

En eso estoy.

Veras, otro punto a resolver es este: Andan por la vida pensando que el amor perfecto reside en su amada media naranjas, en ese otro yo, en ves de que esa idea este en su amado yo. Sus relaciones consisten en ver, hasta que punto ella se adecua, ajusta a tus ideas y si no se ajusta, lo primero que pides son cambios, y esos cambios (según ustedes) son pruebas de amor. Como carajos van a ser pruebas de amor? Si el amor es libertad!!! Y lo que estas haciendo al pedir cambios es castrar su libertad, castras una parte de ella al pedirle que cambie. Además por que en ves de pedir que cambie, mejor tu te adecuas a ella? Deja que ella sea ella misma y tu se tu mismo. Si dejas que en tu relación con ella cada uno se preocupe por si mismo, todo ira bien, no dejes de ser tu por querer impresionar al resto y a ella, el amor es humilde y tranquilo, el amor no es una competencia de quien tiene mas que ofrecer o demostrar…

Pero si quiero a alguien, tengo que demostrárselo con acciones o no?

Claro que si, que mejor regalo que la libertad. Se te ha enseñado que en una relación el uno se tiene que preocupar del otro. Pero este pechito te dice: Esa es una reverenda estupidez, esa estúpida idea es la que malogra todo, el hecho de que te centres en el otro, de obsesionarte con el otro, es lo que hace que las relaciones fracasen. Que es el otro? Que hace? Que dice? Que tiene? Que necesita? Que piensa? Pide? Por que no le das un respiro, el amor sabe que o importa lo que piense, diga, planee, necesite, diga, haga… Lo importante es saber que hacer con respecto a ellos. Lo persona que ama de verdad, es la que se ama a si misma sobre todas las cosas.

Eso si es radical.

Cojudeces, como vas a amar a alguien si ni te amas a ti mismo, la mayoría cree que se ama a si mismo, si es que ama a alguien mas, piensa que si puede amar a otros, ellos le amaran. Acéptate a ti mismo tal y como eres, y muéstrate de esa manera. Recuerda que las relaciones amorosas, personales, son TIERRA SANTA.

Entons estas diciendo que si me ponen los cuernos, debo de estar feliz? Tas bien huevon!!! Osea debo de hacer como si nada, ps estoy dejando que ella sea como es?

Eso simplemente pasa por que la relación comenzó por una razón equivocada, ps tu decides con quien estar no? Y si se empieza por una razón equivocada, ps no se es feliz, la relación no es solo decir: que buen trasero, que cara tan linda, que buen cuerpo, que lindos ojos, es el chico de moda, es el capitán del equipo, que buen cuerpote tiene el muchachote, una relación es algo serio, nunca la tomes a la ligera.

Debo perdonar a los que me dañan?

Muchos dicen que errar es humano y perdonar divino; y esto lo dicen para justificar sus pendejadas. Se te a educado desde niño a hacer el bien a los demás e inconscientemente o concientemente, siempre se te a puesto en segundo lugar. Se te a dicho que siempre debes perdonar por que es una muestra de buen espíritu, cuantos de los que te han dicho eso, lo practican? La persona que trata de hacer lo correcto para con el otro, perdonar rápido, mostrar compasión, hacer la vista gorda… se convierte en una persona resentida, colérica, amargada y desconfiada hasta de Dios,¿cómo puede un Dios, pedir todo esto, aunque sea en el nombre del amor?

La response es?

Es no ps baboso, yo no pido eso, el perdonar es un acto de amor si; pero yo te pido que únicamente te incluyas entre los que amas. No solo es, te pido que te pongas en primer lugar. Olvida eso de que demostrar amor significa perdonar todo y hacer el bien a los demás, sin importar lo que pase contigo, créeme que la opción mas elevada es la que te produce el mayor bien a ti mismo. Cuando entiendas esto entenderás que lo que te haces a ti mismo, se lo haces a los demás y lo que haces a los demás te lo haces a ti mismo, ello por que tu y el otro son uno y ello por que todos son parte de uno, de mi. Esto te lo digo, sabiendo que muchos dirán que esto es blasfemia o algunos lo tomaran como mi palabra pero la distorsionaran para si propios fines.

Que hago con las peleas, si alguien me golpea o maltrata, debo poner la otra mejilla?

Tu eres un ser de paz, pero en ocasiones, tienes que dejar de ser lo que eres, para ser lo que no eres. Esto puede parecer confuso pero los jóvenes rebeldes e idealistas, pero los que hayan vivido algunos años, saben a lo que me refiero. Esto no significa que si te hacen daño, tu tengas que hacer daño a cambio, solo que debes tomarte la molestia de escoger al enemigo, osea no luches contra alguien que no esta a  al altura del conflicto. Significa sencillamente que primero estas tu, ante todo y todos, permitir que el otro continúe con el daño, puede que no sea el mejor acto de amor por tu parte, ni hacia ti mismo ni hacia el otro.

Volvamos atrás un momento; dime una cosa, si tengo que preocuparme por mi mismo y no por los demás ni por mi pareja, eso quiere decir que no la puedo ayudar nunca?

Primero, no hagas nada por lo que percibas una obligación, hagas lo que hagas hazlo con la percepción de la gloriosa oportunidad que las relaciones te proporcionan para conocerte, experimentarte y decidir quien eres y quien ser.

Como le hago para que una relación sea duradera?

Caray otra ves? Haces que parezca que mantener una relación significa que esta a sido un éxito. No confundas la duración con el trabajo bien hecho. Esto no es un argumento a favor de las relaciones de corto plazo, pero no hay necesidad de que sean largas. Sin embargo las relaciones largas proporcionan notables oportunidades para el crecimiento mutuo, la expresión mutua y la mutua satisfacción y ahí esta su propia recompensa.

Ya se, ya se cabron, pero como hago pa conseguirlo.

En primer lugar, debes de estar por los motivos correctos y no por los motivos que ya te señale antes.

Yo no he empezado mis relaciones por esos motivos.

Seguro?

Yeah…

Ps naranjas pendex, eres un mentiroso. La mayoría de la gente no se para a examinar por que se esta enamorando. A que responden? Que necesidad o necesidades satisface? Para casi todos el amor es la satisfacción de alguna necesidad. Cada uno ve en el otro una oportunidad de satisfacer esa necesidad. Cada uno sabe lo que necesita tu necesitas una cosa y el otro otra, y cada uno ve en el otro una oportunidad de satisfacer esa necesidad y hacen del amor un toma y dame, un cede y cedo, una transacción y creen que hacer eso es un acto de amor. Deberían decir: Cuanto intercambio contigo!!! En ves de decir: cuanto te amo!!!

Exageras. Que tiene que malo enamorarse sin pensar?

No exagero, fíjate, enamórate de tantas personas quieras, si eso es lo que quieres. Pero si quieres una relación para toda la vida, tal ves merezca que pienses en eso un poco no? Pero si disfrutas siendo un pendex, pasando de una relación a otra, o teniendo varias mujeres al mismo tiempo y vivir repitiendo siempre lo mismo, llevando una vida vacía, ps sigue adelante, es tu rollo, eres libre y yo no te voy a castigar, ps no haces nada malo, aunque para mi no hay nada que sea malo.

Entons dices que iniciar una relación con un objetivo consiente es una herramienta para hacer de una relaciona algo duradero?

Daaa… asi es, debes de estar seguro que tu y tu pareja tienen el mismo objetivo, deben estar de acuerdo en que una relación consiste en crear oportunidades, no obligaciones. Oportunidades de crecimiento, auto-realización, auto-expresión, LIBERTAD. Si inicia así, ps habrá tenido un buen principio, sin embargo eso no garantiza nada.

Ah?

Si quieres garantías en la vida, es por que no quieres la vida, si no mas bien quieres ensayar algo escrito.

Dale ahora entiendo, pero una ves que inicio bien la relación, como la mantengo?

Sabiendo que vendrán pruebas y momentos difíciles, no los evites, dales la bienvenida, no veas en tu pareja al enemigo, no veas a nadie y a nada como el enemigo, cultiva la técnica de contemplar todos los problemas (si se les puede decir así)

Ya se, de ser y decidir quien soy realmente.

Eso, veo que lo estas entendiendo.

Si, pero es me parece que es aburrido.

Entons abre los ojos burro, trata de ver mas en ti de lo que crees que se puede ver, trata de ver más en tu pareja. Nunca perjudica a tus relaciones ni a nadie el hecho de que puedas ver mas de ellos que lo que te muestran, y siempre hay mas de lo que se muestra. Pero es el miedo lo que les impide mostrarlo, pero si tu lo haces y los demás notan que tu ves mas en ellos, no tendrán miedo a mostrarte lo que tu estas viendo.

Las personas tienen a cumplir las expectativas que los demás tienen sobre ellas

Mas o menos, pero no digamos expectativas, ps las expectativas malogran las relaciones. Digamos que las personas miran en si mismas lo que los demás ven en ellas.

Y como le hago.

Hay dos maneras, recordándoles quienes son (lo mas difícil, ps no te creerán) y recordándoles quien eres (fácil, ps no necesitas que te crean, si tu ya lo crees) al hacer esto, recordaras a los demás quienes son, ps se verán en ti. Estos mensajes los he enviado a ustedes mediante mis mensajeros, diciendo la verdad en forma que las masas puedan entenderlos. Tu eres uno de esos mensajeros.

Yo?

Tu y todos a los que les digas lo que estas viviendo.

Es difícil de aceptar que yo sea un mensajero, es decir, todos queremos ser especiales pero…

Todos son especiales, y todos saben esto, solo necesitan recordarlo.

Si lo se.

Entons, estas dispuesto a decidir y declarar por medio de este texto tu propia verdad eterna y anunciar con claridad la gloria mía?

Si, supongo que si, mela esto ya se parece a esos predicadores…

Se necesita mucho valor para declararse uno mismo, un hombre de Dios. Sabes que los menos evolucionados te aceptaran como cualquier otra cosa menos como un hombre de Dios? Cada uno de mis mensajeros han sido humillados y muchos en ves de alcanzar la gloria, han alcanzado la tristeza en su corazón, estas dispuesto a aceptar la burla de los demás?

Ta que, tu si que lo haces ver difícil

Quieres que lo tomemos a broma?

Ps puedes alivianarle un poco no?

Ps si, yo soy partidario de alivianar las cosas. Descansemos un poco y cuéntame un chiste.

o.k. un día entro una madre a su cocina y ve a su hija sentada en el suelo con full colores y un papel pintando, muy concentrada en su pintura, la madre se acerca y le pregunta: que pintas? Y ella responde: estoy haciendo un retrato de Dios. La madre tratando de ser útil, le dice. Amor, nadie sabe como es Dios. Y la niña molesta le responde: Al menos déjame terminarlo!!!!

Buen chiste, ahora descansemos

Ah? Dios descansa?

Ta mare, y quien mela crees que invento el descanso? Huevon!!!

Ups, jejeje, perdón.

Juaaaaaaa…

Ya hablamos luego

Dale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: