Foto Marzo.

titulito.jpg  Imagen anterior. 

Hace poco vi una película “Los amantes del circulo polar” tengo que aceptar que no me gusto mucho, juaaaaaaaaaaa, la vi por que una amiga se tomo la molestia de prestármela cuando nos vimos en la conflictuada ciudad de Lima, me la dio para que la vea cuando tenga tiempo con la promesa de devolvérsela, cuando regrese a Lima. Así que una tarde en la que no tenia nada que hacer, aliste los 2 litros de helado, los doritos y unos cuantos cigarrillos (see, see, ya se, no debo fumar, pero bueh… De algo tendré que morir). La pela no me gusto mucho, como ya dije, pero, el mensaje de fondo, fue lo único que me gusto; los círculos en nuestras vidas, la familia, las amistades, los amores…

Como se cierran y se abren en nuestras vidas; como sin darnos cuenta, siempre hay alguien cerca de nosotros para ayudarnos a cargar la pesada piedra de nuestras vidas; como mientras un circulo se cierra en nuestra historia, otro se va abriendo al mismo tiempo; y es que eso sucedió conmigo; en un momento extremadamente malo para mi salud emocional, cuando se estaba “cerrando” un gran circulo en mi vida, se iba abriendo otro, se abría sin percatarme, se abría disimulado, silencioso, sin llamar la atención, pero muy fuerte y poderoso; se abría para ayudarme.

En realidad el circulo se abría en ambos lados, y no es que haya sido nuevo, a decir verdad, este circulo del cual les hablo, se abrió hace muchos años, solo que no nos dimos cuenta, cada quien estaba envuelto en sus afanes y pasiones, y recién ahora nos percatamos de el; por que? Dios bendiga la atracción física y mental que existe entre aquellos que sufren de lo mismo; aquellos que comparten una pena, sin siquiera haber compartido la misma historia. Y es que la necesidad de encontrar a alguien que pueda entender tus motivos, es lo que nos pone en la marcha por encontrar un amor, una amistad; y es por esta razón que me di con la sorpresa de que en mi vida hacia mucho que se había abierto un circulo.

Circulo de nombre Lorena; persona extraña, misteriosa, encantadora y leal a todo aquello que ama o quiere, maestra del sarcasmo, analítica (cosa que a veces detesto), compañera de alegrías y penas y la mejor guía en mis tantas aventuras en Lima.

Este mes Lorena cumple un año mas de vida, un año mas, lleno de experiencias, alegrías y penas, jodas y molestias, subidas y bajadas ( de peso? Juaaaaaaaaa) en fin, un año mas del cual aprender y asimilar todo lo bueno y lo malo. 19 es la fecha en la que se celebra el onomástico, 19 el día en el que yo también nací, (lastima lore, no tuviste la suerte de nacer en el mismo mes que yo, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).

El hecho es que, hago todo esto, por que valoro cada instante que he pasado con ella, valoro la ayuda que me ha brindado en los momentos en los que creí perder la cabeza. Hago esto por que deseo desde lo mas profundo de mi sórdido corazón que nunca terminen las madrugadas de filosofía barata en el teléfono, de caminatas interminables en las calles de lima, de viajes de mas de una hora en los buses en busca de un lugar que ni conocemos, de peleas en el Messenger, de tardes de photoshop y sobre todo, lo mas importante de todo, espero que esta amistad, este circulo, sea tan poderoso, tan fuerte, que no se rompa nunca…

Feliz cumpleaños el día 19 mi querida Lorena…

Pa los que no entienden la imagen de este mes, no podría ser otra.

LORENA.

2 comentarios to “Foto Marzo.”

  1. Maldito, cualquiera dice por cortesía que le gustó, buaaa. Pero tú no eres cualquiera, eres otro raro, por eso te hablo, ja!!

    Con respecto a la película, lo que quise que veas fue el círculo en el cual vivían Otto y Ana (nombres capicúas para variar). La peli es un drama, el círculo sólo se cierra con uno de los dos fuera de la historia de amor, y el fondo, como mencionaste, es nuevamente ese: círculos, umbrales, destinos que inevitablemente tendrán que cruzarse, buscando la gran casualidad de la vida.

    Sabes?, hace un tiempo yo escribí algo parecido: “Sabemos, al menos, que los círculos se abren y cierran constantemente y que giran en sí mismos y en torno a nosotros….y así es como lo estamos disfrutando”. Eso quiere decir que no eres el único que se pregunta el porqué. Pero dejemos el análisis y la filosofía tobara de lado (eso toca más tarde). Lo importante es el ahora, lo importante es celebrar este encuentro que como también te mencioné, es mejor al nunca.

    Ah, por último, tenías que mencionar mi peso? ¬¬ bueno, tú fiel a tu estilo, Alfredo, Alfredo, Alfredo, muchas gracias, Alfredo, es un gracias sincero, limpio de sarcasmos. Conoces mi esencia, diablos!, las circunstancias te empaparon de uno similar, no idéntico (afortunadamente), que te hacen único a ti también.

    Y no está de más decir pues, qué vivan los 19 (un año más tía, un año de contrastes, un año para crecer como persona). No me cansaré de decir, gracias, gracias por crecer a mi lado (y no me vengas con tus bromas de chataaaa, eh!).

    P.D.: Por cierto, en numerología, si sumas las cifras de tu fecha de nacimiento, obtendrás un 1, como yo XD

    Me gusta

  2. JAJAJA, NOOO, ME EQUIVOQUÉ DE FECHA!

    Le gusta a 1 persona

Responder

