Debí.

Debí dejar este camino hace siglos me dijeron; “esto ya no guarda nada para ti, nada mas que sufrimiento” Nunca debiste hacerlo, nunca debiste acercarte, nunca debiste involucrarte, nunca debiste abrirte, nunca debiste defender, nunca debiste arriesgarte, nunca debiste exponer tu alma a tantas manos que solo buscaban dañarte,  nunca debiste amar.

A quien amar? A quien solo mirar? Y es que, de que sirve esta vida, sino me voy a poder equivocar? De que me sirve vivir, sino puedo aprender de mis errores? De que se trata todo este circo en el que vivimos? En el que todos usan sus mejores armas para atraer a los demás, este mundo donde la imagen, la apariencia lo es todo; donde todos dicen: Dime cuanto tienes y te diré quien eres.  Todos andan detrás del “mejor partido”.

En mi vida escuche demasiados “NUNCA”, padres, hermanos, amigos; “Nunca luches por nadie que no este dispuesto a luchar por ti”  Que absurdo, si todos luchásemos por alguien, ya no seria valiente hacerlo.  Ya no habrían héroes en los comics, ya no seria romántico ver a alguien luchar por quien ama; el sacrificio seria demasiado común. Después de todo, quien tiene la medida exacta? Quien puede decir cuando algo ya es suficiente? Quien tiene la ultima palabra en el amor? Tu? El? La sociedad y sus costumbres? Lo socialmente aceptado? Dios?

Pensar que en este preciso instante, en alguna parte del mundo están destrozando el corazón de alguien, con palabras o acciones. Y si es verdad eso que dicen “El corazón tiene razones que ni la propia razón entiende” El sacrificio mas grande es el mas mínimo, cuando lo haces por amor; eso dicen. Nadie entiende las razones de los demás, cuando el amor maneja sus desiciones; demasiado loco para algunos, demasiado estupido y arriesgado para otros; pero en fin, cada quien elige si vive la vida arriesgando y aprendiendo o siempre en la postura segura de no arriesgar nada y llenar la vida de “y que hubiera pasado si yo…”

Por que escribo todo esto? No tengo ni la menor idea, solo me senté hoy frente a SHAROON (mi laptop), siendo las 10:30 de la mañana (tengo que reconocer que recién despierto) y comencé a escribir sin orden todo esto, se que esta bastante mal escrito, no pienso pulir las ideas que he tratado de plasmar.

Creer o no en el amor para siempre, es para siempre? Cuando alguien te dice que te ama, es por que nunca te dejara?  Los escenarios cambian constantemente, pero el sentimiento es el mismo verdad? O es que el sentimiento es directamente proporcional al escenario en el que se desarrollan las relaciones?

Todo el mundo se cree dueño de la verdad en el amor. Lo que es bueno, lo que es malo: Nunca tengas una relación de lejos, nunca vuelvas a pensar en eso, ya deja ese tema, esa relación nunca valió la pena…

Cuanto puede afectar al amor, los escenarios? Los terceros, la gente de afuera, la gente que no esta dentro de tu relación. Cuanto pesan las opiniones de los demás? Corrijo lo dicho; como hacer para que las opiniones de los demás, incluyendo la familia, no pesen tanto?

Es verdad eso que hollywood nos vende? Eso de que alguien puede amar a otra persona por el resto de su vida, a pesar de que esa persona ya esta saliendo con alguien mas? Existe el amor para siempre? Puede un ser humano soportar tanta carga?

Ahora que me detento a pensar un poco, las imágenes aparecen de todos lados, recuerdos, lágrimas, risas, aromas, lugares, sensaciones, palabras, promesas…

Ahora que tengo un momento de claridad, puedo decir ciertamente que desde que te conocí solo use el “NUNCA” para las promesas que podían demostrar la profundidad de mi amor en ese momento, solo use el “lado bueno” de esa palabra.

Ahora que apareces nuevamente ante mi, no dejándome dormir, siguiéndome en mis sueños, ahora en este momento en que abro mi corazón solo un poco, lo suficiente como para que duela hacerlo, ahora tengo que reconocer que contigo, olvide el “lado malo” de esa palabra…

2 comentarios to “Debí.”

  1. El amor es una palabra que envuelve un sin fin de conceptos, de actitudes, de formas, de decisiones. Es verdad, que siempre nos preguntamos lo mismo, y somos egoístas, ¿cuantas veces nos hemos preguntado, me amará como yo le amo, me querrá tanto como yo?…no podemos saberlo. Lo único cierto es que amamos, y debemos hacerlo sin condiciones, sin cadenas, libremente, ese es el mejor amor, quizás el que más nos dure. Si podemos amar a alguien aunque este con otro, pues creo que si. El amor no tiene dueño, es lo único o de las pocas cosas que nadie nos puede arrebatar, porque lo llevamos dentro del alma. Muchas veces decimos “nunca jamás”, pero volvemos a caer, y eso es bueno. Yo he caído muchas veces, he amado locamente, he sentido ese deseo que se siente cuando te enamoras, y aunque no este con esas personas las sigo amando en mi interior. Fueron parte de mi, de mi vida, de unos momentos que no se irán, no se borraran. Y el corazón tiene que dolernos, porque si no duele es que no hemos amado con el alma, con el corazón. Aunque te haga sufrir, dicen que para amar hay que sufrir esa es la esencia de las cosas, las cosas fáciles, no son buenas, duraderas, las cosas que duelen o que cuestan de conseguir son las verdaderas. Felicidades me ha gustado mucho tu post. Mariola

    Me gusta

  2. dice que uno sólo se arrepiento de lo que no hace, y yo me lo creo.

    al final cada quien decide el rumbo de su propia vida y al diablo los demás

    Me gusta

Responder

