Dios. Quinta parte…

No.

Entons deja que cada alma siga su camino.

Osea no debo ayudar a nadie si no me lo pide? Por mas que el ayudarlo sea a todas luces correcto?

Te contestas tu mismo, si algo es a todas luces correcto, hazlo, pero ten cuidado, algo es correcto o equivocado solo por que tu dices que lo es, no por que lo sea en verdad.

No?

Lo correcto o equivocado, no es una condición intrínseca, sino mas bien un juicio subjetivo dentro de una escala personal de valores.

Todo esto me parece increíble, no puedo creerlo, así de casualidad…

Casualidad!!!! Crees que estas viviendo esto por causalidad? Acaso piensas  que no se lo que hago? En le universo no existe la casualidad. Tampoco será causalidad cuando escribas lo que estas viviendo, ni cuando lean lo que escribes.

Sabes wey… seré criticado, insultado, y bla bla bla, si me animo a escribir esto.

También serás aplaudido, cuestionado, felicitado y bla bla bla.

Pero me insultaran.

La gente es así, esta en ustedes, a pasado esto con todos sus santos y ahora los idolatran; el ejemplo mas claro de esto es Jesús. Lo amaron, luego lo odiaron, insultaron, lo mataron para volver a amarlo.

Por que?

La gente teme lo que no conoce, odia lo que teme, no todos te comprenderán, y se burlaran de ti, es por eso que la gente en las calles prefieren hablar de todo menos de mi; y eso es parte de su libertad.

Libertad? Que libertad? Como puedo ser libre si todos los diz que valores que hay en la tierra, casi siempre son en mi contra.

Mira, sus ideas respecto a lo “correcto y equivocado” son solo eso, IDEAS, yo no amor mas lo bueno que lo malo. Acaso crees que hay algún acto, acontecimiento o hecho que no haya sido aprobado por mi? Y si lo hubiera, para que rayos lo dejaría ser? No seria mejor deshacerme de eso? Muchos dirán que los pongo para ponerlos a prueba, pero que prueba? Que idea mas estúpida… Si tus valores te sirven, quédatelos, defiéndelos.

Me dices que sea fiel a mis valores, pero al mismo tiempo me dices que son equivocados, me estas haciendo bolas la mocha.

Yo no he dicho que tus valores sean equivocados, pero tampoco he dicho que sean correctos, son simplemente juicios, creencias, afirmaciones, decisiones, que en su gran mayoría las has heredado, han sido tomadas por otras personas, quizás tus viejos, tu religión, profesores… Muy pocos juicios de valor los tomas tu, en base a tu propia experiencia personal; has creado tu vida en base a la experiencia de otros, no esperas tener tu propia experiencia, sino que aceptas la experiencia de otros como norma y luego cuando experimentas la experiencia real y te das cuenta de que nada tiene que ver con lo que se te ha dicho, prefieres que lo que se te a enseñado oculte lo que piensas. Esta experiencia haría ver a tus maestros, padres, religiones, libros sagrados… como equivocados, y como hacer esto es algo demasiado fuerte, pesado, duro de encarar, niegas tu propia experiencia para dar la razón a lo que se te a enseñado que debes pensar. El mejor ejemplo de esto es el de la sexualidad.

Si, ese tema ya me lo explicaste antes, créeme que me quedó muy claro.

Entons, se fiel a tus valores, mientras sientas que te son útiles.

Mi vida no es perfecta, yo soy un cúmulo de imperfecciones y se que estas imperfecciones me hacen tropezar y caer, por eso, creo, he acudido a ti, quiero ser mejor, quiero encontrar las respuestas.

Estoy feliz de que acudas a mi, siempre estoy dispuesto a ayudarte. No tienes que encontrar las respuestas por ti mismo, nunca has tenido por que.

Pero parece tan presuntuoso esto de sentarse y simplemente hablar contigo, me siento algo así como, los que escribieron la Biblia.

Tu crees que los que escribieron la Biblia fueron testigos de la vida de cristo y reprodujeron fielmente lo que ellos vieron y oyeron?

Creo que si.

Falso. La mayoría fueron grandes creyentes e historiadores. Ellos recogieron los relatos que habían escuchado de boca de sus mayores y ellos a su ves lo escucharon de los suyos, hasta que surgió una recopilación escrita. Y no todos los autores fueron incluidos en el documento final. Ya habían surgido las iglesias en torno a lo que Jesús enseño y (como sucede siempre que la gente se agrupa según una idea poderosa) hubo individuos en le seno de esas iglesias que decidieron que partes de la vida de Jesús debían ser mencionadas. Incluso después de siglos que se consignaran las escrituras originales; un alto consejo de la iglesia determino una ves mas que doctrinas y verdades había que incluir en la Biblia oficial de entonces, y que resultaría mal-sano o prematuro revelar a las mazas.

Si tienes razón, leí algo de eso en algún libro.

Mucha gente lo leyó al igual que tu, pero prefieren seguir creyendo en lo que se les a enseñado que creer en su propia experiencia.

Como logro que mi vida mejore, como hago para que me vaya mejor, en los estudios, en le trabajo, en mis proyectos, en general, en mi vida…

Por que no te contestas tu.

Yo?

Si.Ah, no te hagas el baboso, recuerda lo que ya te dije.

Haber, haber… lo tengo.

Quiero oírlo.

Mi pensamiento es creador y mi palabra productora.

Así es.

Entons para que mi vida cambie, tengo que dejar de pensar que no mejora, tengo que pensar que ya esta bien.

Estas yendo bien, pero no solo es pensar, hay que actuar, esta bien, lo que acabas de decir. Quieres que tu vida mejore? Mejora tu idea respecto a ella y piensa y actúa como el Dios que eres. Claro que esto te alejara de muchos; te dirán blasfemo, loco, trataran de herirte, condenarte, actuaran así no por que crean que vives en un mundo aparte, sino por que tu verdad les atrae, en ese momento representaras una amenaza para ellos, ya que tu verdad sencilla, limpia, ofrecerá mas paz, belleza, bienestar, amor hacia uno mismo y los demás que todas sus teorías y verdades. Así que prepárate, si aceptas esto, tu que lo escribes, y tu que lo lees, prepárate, ps serás insultado, despreciado, abandonado, juzgado y condenado, por los demás, desde el momento en que aceptes y adoptes tu sagrada causa: La realización del YO.

Pero si me van a hacer esto, pa que hacerlo?

Por que ya no te importa la aceptación de los demás, no te importa fingir para ser aceptado, quieres que termine el dolor, la tristeza, el sufrimiento, deseas que tu mundo, tu realidad, sea un mejor lugar. Lo único que debes hacer es dejar de aspirar a el, y hacer que surja.

No entiendo, puedes ayudarme?

Haber, fíjate en tu máxima aspiración sobre ti mismo, imagina como serias, actuarías, lo que dirías si vivieses ese pensamiento, imagina como responderías a los demás; ves alguna diferencia con tu ahora?

Uffff

Si, debes verlos; una ves que viste las diferencias entre donde estas y a donde quieres llegar, empieza por cambiar conscientemente tus pensamientos y acciones, igualándolos con tu magnifica visión, esto requiere un esfuerzo físico y mental tremendo.

Pero ese tremendo control no me hace alguien soso?

Nel, pa´ nada soso, distinto si, pero soso naranjas. Jesús era soso? No lo creo, era aburrido estar con Buda? La gente suplicaba por estar con el; quizás sea fuera de lo común, pero no soso. Entons quieres mejorar? Imagina como quieres eer y empieza a alcanzarlo, checa tus pensamientos, palabras y obras que no estén en armonía con esa idea y deshazte de ellos, cuando tengas un pensamiento que no cuadre con tu mas alta visión, cámbialo por uno nuevo.

Esta bien, pero no seas chongero, y la persona que cae enferma, pero cuya fe mueve montañas, y piensa, dice y cree que va a ponerse mejor, pero muere a los 6 meses? Eso no encaja con lo que dices, o si?

De la puta madre, me haces preguntas difíciles, eso es bueno, no tomas mis palabras como hueving, aunque mas adelante las tomaras, ps te darás cuenta que podemos hablar durante varias vidas y al final solo habar 2 opciones, intentarlo o rechazarlo, pero ese momento aun no llega, así que te respondo. Una persona tiene una fe que mueve montañas y muere 6 meses después, ha movido montañas durante 6 meses y ps a pique ya era suficiente para ella, de repente decidió en ultimo momento: ” Ya tuve suficiente y estoy listo para tomar otra aventura”. Tu nunca sabrás su decisión, ps quizás no te la dijo, pero pudo haberla tomado mucho antes, días, meses, y no haber dicho nada.

Una persona que decida morir, no te creo.

Ya hemos hablado de esto, pero bueh. Has creado una sociedad en la que no se admite que uno quiera morir, en la que no se cree que uno puede estar de acuerdo con la muerte. Aceptas que alguien te mate pero no aceptas que alguien decida morir? No te parece algo estúpido? La gente que quiere morir puede percibir al grado de aceptación con el que toman su decisión. Te has fijado en cuanta gente espera a que todos se vayan para morir? O algunos incluso se despiden de sus seres queridos diciéndoles: “vete tranquilo, yo estoy bien, ve a comer algo, o ve a dormir, nos vemos mañana”? y cuando todos se van, ellos también lo hacen. Si les dijeran a todos, “quiero morir” ellos responderían “oh no!! No digas eso! No hables así!!! Resiste!!

Pero es que duele

Por que miércoles tienes que ser egoísta? Por que tratas de retener a alguien contigo, cuando ya se quiere marchar? El verdadero amor da libertad, si quiere marcharse, déjalo, tu también lo harás luego. Cree esto, recuerda de donde has venido, a donde vas, y por que provocaste el desbarajuste en el que te has metido, para empezar, tendras una muerte horrible, todo depende de cómo la veas, la disfrutaras mas si no olvidas todo lo que te estoy diciendo; sin embargo, debes tomarla con un poco de seriedad, ps las formas de vida menos evolucionadas no entienden que marches sonriendo al patíbulo, y te menospreciaran por loco. Fíjate, para un medico, la muerte es un fracaso, para un familiar o amigo, es una gran tragedia, solo para el alma, la muerte es un alivio, una liberación.

Ahora si me quedo claro.

Bueh, esto es un repaso, ps todo esto ya lo tocamos antes, pero si necesitas entenderlo mejor, disponemos de varias vidas.

Cual es el camino a Dios? La renuncia de los yoguis? El sufrimiento de los ascetas? Ser buenos como dicen tantas religiones? Ser libres como los newage? Los patrones morales? Los mandamientos?

Tanta necesidad de que sea un camino u otro? Que, no pueden ser todos? Ya hablamos de los valores morales, de lo bueno y lo malo y todo eso. Te diré que la respuesta esta en ti, cada quien tiene su propio camino, mira en tu corazón, hazte esa pregunta, te Será dada una sincera verdad, ven a mi por el camino de tu corazón, no por donde te dicen que vengas. Te digo también que no existen tus 10 mandamientos, a pesar que esto molestara a muchos, y a pesar de que fueron mas de 10, pero para variar la iglesi los esconde.

No existen?

Nop, para que los mandaría? Para que los necesitaría? Si cualquier cosa que yo quiera es; entons pa que me hace falta mandar algo? Y si yo hubiese promulgado mandamientos, no se cumplirían automáticamente? Yo soy el creador, no el gobernante, yo creo y ustedes son libres, yo me conozco mediante ustedes, ps ustedes son parte de mi y cada sentimiento suyo, es mío, o acaso crees que tu has podido pensar o  sentir algo antes que yo? Si odias, si puedes tener rencor, quien crees que los creo? Tu? Nel, yo soy el creador y yo he sentido eso mucho antes que tu, y es por medio de ti, que puedo conocerme y tu te conoces a ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: