Dios. Una nueva lección

 Volvemos al punto de que yo hago lo que quiero?

Ajap

Y a ti no te importa?

No dije eso, dije que eres libre de hacer lo que quieras, pero eso no quiere decir que no me importe. Yo no me preocupo por lo que haces y eso te resulta difícil de aceptar. Mira, se preocupan ustedes cuando dejan  que sus hijos salgan a jugar? En verdad te importa si juegan al escondite o charada? No verdad, ps sabes que están en un lugar que consideras seguro. Claro, sabes que se lastimaran, pero tú les darás la confianza para que vuelvan a jugar otro día, y ese otro día, tampoco te importara que jueguen. Claro que les dirás que juegos son peligrosos y que juegos no, pero no puedes evitar que los jueguen, al menos no siempre, no para siempre. Eso hago yo, no me preocupo por el proceso, pero si por el resultado, pero no me malentiendas, no me preocupo por el resultado final, y eso por que el resultado final ya esta asegurado.

Cual es?

El que te experimentes y logres elevar tu alma.  Esta cosa mantiene estúpida a la gente

Haber como esta eso?

El hombre crea la ilusión de que le resultado de la vida es dudoso, es esta duda la que los hace crear el peor enemigo: el temor. Si dudas del resultado, entonces estas dudando de la creación, y si dudas de la creación, entonces dudas del creador, o sea de mi. Escucha, yo poseo pleno poder para hacer y deshacer, pero no puedes creer eso (Aunque, afirmas que soy el todo poderoso) y por eso creas en tu imaginación un poder igual al mío y lo llamas diablo, y crees incluso que yo estoy en guerra con el (pensando que yo resuelvo mis cosas como ustedes) y crees también que yo podría perder esa guerra. Y todo eso va en contra de lo que dicen que saben de mi. Y esto nace con la primera mentira, y la sostienen como si fuera la verdad sobre mí.

Cual es?

De que no se puede confiar en mi, de que le hecho que yo te acepte esta condicionado a como te comportes, y esa idea, esa estúpida idea produce en ustedes la duda acerca del resultado final. Creen que no se puede contar con el amor de Dios, creen que para que los ame, tienen que comportarse como yo les diga y si no lo hacen me voy y los condeno. Entons si Dios hace eso, no lo harán los hombres?

Explica

Ustedes creen que el amor esta condicionado, por que lo primero que les preocupa al decir te amo, es si van a escuchar lo mismo, y si lo escuchas empiezas a preocuparte por la posibilidad de perder ese amor que acabas de encontrar. Pero si supieras que eres magnifico, notable, perfecto, lo mejor que he creado, nunca tendrías que sentir temor. Pero crees que eres nada, y de donde sale esa idea?

No se.

De las personas que más te aman.

Quienes.

Tus padres, te hacen un daño inconsciente, ps ellos solo están haciendo contigo lo que a ellos les hicieron, y si tu no despiertas, se lo harás a tus hijos.

Como?

Nunca te han dicho que eres mucho de esto y poco de aquello? Nunca te han regañado en tu momento de mayor euforia? Nunca te han animado a desechar tus ideas mas locas? Esos son los mensajes que recibes desde niño, son ellos los que te han enseñado que el amor esta condicionado y esa es la experiencia que has interiorizado en tus experiencias amorosas y es la experiencia que aplicas en mí. Dios es un Dios amoroso dices, pero si no haces lo que el te dice, te vas directo a la mierda. Todos han olvidado el que es ser amado sin condiciones, no recuerdas la experiencia del amor de Dios, y tratas de imaginar como es el amor de Dios, basándose en como es el amor en el mundo. Has proyectado en mi el papel de padre y por eso crees que soy un Dios que juzga, premio o castigo, según lo bueno que seas. Has creado un Dios con bases humanas y no con experiencias espirituales, y eso por que la idea de un Dios que no castigue, juzgue, premie, al que no hay que temer, resulta demasiado bueno para ser verdad y como no puedes incluir esa idea, ni siquiera en tu mas elevada idea de quien es Dios.

Ya entendí, pero si eres un Dios de amor y todo ese cuento, por que hay tantas calamidades en el mundo? Hace un momento dijiste que nosotros creábamos todo lo que hay a nuestro alrededor, o sea que nosotros creamos también esas calamidades.

Eso es parte del experimentarte, y si, ustedes crean en algún modo esas calamidades.

Ah?

Tu alma (Tu) ya sabe lo que hay que saber, nada se le oculta, pero saberlo no es suficiente, hay que experimentarlo. Puedes saber que eres generoso, pero hasta no hacer algo que lo demuestre, no tienes más que un concepto. El único deseo de tu alma es experimentar lo que ya sabe, en tanto el concepto no se convierta en experiencia, todo lo que hay es especulación.

o.k

Voy a ir mas lejos, sígueme.

Dale.

Para que logres conocerte a ti mismo, tienes que encontrarte con lo que no eres. Como puedes saber que eres alto, si no sabes que es ser bajo? Como puedes haber que es dulce, si no conoces lo salado? Como saber que eres amor, si no conoces el temor? Es por eso que voluntariamente cree la gran polaridad, el opuesto absoluto del amor, todo lo que el amor no es: Temor .A esta dualidad, ustedes la personifican así: el amor puro en mi, y el temor en el diablo. Me sigues?

Creo que si.

Volvamos al proceso de conocerse, experimentarse. Solo hay una forma en que puedo motivar a mis hijos espirituales a conocerse a si mismos como parte de mi y es diciéndoselos, y eso hice. Pero no es suficiente para tu espíritu saberse parte de mí, siendo Dios, parte de Dios o como quieras llamarlo; hay que experimentarlo. Tienes que experimentar lo que ya sabes de ti mismo, pero primero tienes que conocer lo contrario, en última instancia, no puedes experimentar lo que eres hasta que no te hayas enfrentado a lo que no eres. Tu eres y serás una parte divina del todo divino y tu tarea en la tierra no es aprender, sino remembrar quien eres y recordarles a todos lo que tu estas recordando. Me entiendes?

Si.

Recuerda esto: Aprender, es recordar lo que ya sabes, actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tu.

Lo recordare.

Ahora iré de frente a contestar tu pregunta. Por que esta así el mundo? Esta es la pregunta mas frecuente. El hombre siempre se ha formulado esta pregunta; normalmente el planteamiento es el tuyo: Si Dios es perfecto y nos ama, por que crear al hombre y la peste, la guerra y la enfermedad, los terremotos, tornados, diluvios y todo lo demás? La respuesta a esto es, como ya explique, no se puede demostrar amor en tanto no se haya mostrado no amor. Una cosa no puede existir sin su contrario en este mundo en el que vives, pero en mi mundo, el mundo de lo absoluto, si puede. El mundo es tal y como es, por que no podría ser de otra manera y seguir existiendo en la esfera de lo físico, los terremotos, huracanes, inundaciones y todo lo demás es simplemente los movimientos de la tierra, a pesar que muy por hoy la tierra esta muy contaminada y  eso es responsabilidad suya. El malestar y la enfermedad son contrarios a la salud y se manifiestan en la realidad por que hasta cierto nivel tú lo provocaste y puedes estar bien si decides estarlo. Tu pregunta la haces, pensando que yo tengo algo que ver en esto; pero yo no hago nada, solo los observo a ustedes hacerlo y no los detengo; por que obrar así seria ir contra su libre albedrío y los privaría de su experiencia de Dios. No condenes todo aquello que consideras malo, en ves de eso, pregúntate que es lo que consideras malo y que puedes hacer para cambiarlo; pregúntate, ¿qué parte de mi mismo quiero experimentar ante esta calamidad? Que aspecto de mi ser deseo que surja a partir de ahora. Esto es así para cualquier alma, así que no eres victima, si no mas bien creador, cada alma es un maestro, cada uno crea en cada momento, situación, las circunstancias apropiadas para su objetivo mas elevado y su proceso de recuerdo mas rápido. Nunca juzgues el camino karmico que recorre otra persona, no envidies su éxito, no compadezcas su fracaso, pues no sabes que es éxito y fracaso en los cálculos del alma. No llames a algo desastre o felicidad sin antes saber como es utilizado. Es una calamidad la muerte de uno, si con ella se salvan miles de vidas? Y es una vida un feliz acontecimiento cuando solo provoca dolor? Nunca juzgues, pero mantén siempre tu propio criterio y deja a los demás tener el suyo, esto no significa que niegues ayuda, significa que has de evitar las etiquetas y los juicios hagas lo que hagas… en resumen
todo lo malo que sucede es por tu elección, el error no esta en elegir, sino en calificarlo de malo. Si aceptasen su responsabilidad con respecto al mundo, este seria diferente. Los tornados, terremotos no son su obra directa, pero si lo es el grado en como afecten sus vidas.

Pero esos acontecimiento son dolorosos, como  le hago para que dejen de serlo, o hay alguna manera de que sean menos dolorosos?

Si la hay, pero nada en tu experiencia externa cambiara, el asunto es cambiar el modo de percibirlos. No puedes cambiar los hecho, pero si el modo en que te afecten. Nada es doloroso o feliz de por si, el dolor es el resultado de un pensamiento equivocado. El dolor nace de un juicio que te has formado sobre algo, elimina el juicio y el dolor desaparecerá.

Me estas diciendo que no debo sentir pena por las desgracias ajenas o propias? Por los niños con hambre, la violencia, injusticias o los muertos en guerra?

Esta pregunta ya me la hiciste antes; igual que las anteriores.

Lo se, es que tamo recapitulando todo.

En el mundo de Dios no hay los “debo” ni “no debo”, has lo que quieras, pero no juzgues, ni condenes, puesto que no sabes el por que de esos acontecimientos.
Me dices que no existen los “debo” y los “no debo”?

Aja

Pero quienes me enseñaron todo sobre lo bueno y lo malo, lo que debo y no debo hacer, me dijeron que esas reglas se fundamentan en ti.

Ps estaban equivocados, yo nunca dije ni establecí que es lo bueno y lo malo, hace eso seria despojarlos de su libertad de hacer lo que quieran  y experimentarse. Hay quienes dicen que les he dado libre albedrío pero luego esos mismos te dicen que si no me obedeces, te enviare directo al infierno. Que clase de libre albedrío es ese? Es acaso una burla? O sea te digo: Puedes escoger vainilla o chocolate, eres libre, pero quiero que escojas chocolate por que si no lo haces te vas directo a la mierda y te hago arder en el infierno; pero recuerda que eres libre, jijijijiji…

O.k lo del infierno me quedo claro, no existe mas que en mi imaginación.

Si lo concibes como ese lugar en que todos arden, si. El infierno es lo opuesto a la alegría, es saber quien eres y no poder experimentarlo, tampoco existen los pecados, el único pecado que hay es el de limitar tu alma, nunca lo cometas. Para que te quede mejor; si yo tuviese la idea de castigarlos y vengarme, pa que me tomaría la molestia de crear un infierno en donde ardas y pagues culpa? No seria mas sencillo simplemente deshacerme de ustedes, desaparecerlos?

Entons puedo hacer lo que quiera?

Necesitas sentirte amenazado para ser “bueno”? y que es ser bueno? Quien tiene la ultima palabra? Quien pone las pautas?

Tu?

Si yo lo hiciese, donde quedaría tu libre albedrío?

Buena respuesta, entons soy yo?

Aja.

Yo pongo las pautas, yo elijo lo que es bueno o malo para mí.

Y como tu, todos los demás, es por eso que lo bueno y lo malo es relativo. Entonces antes de pensar que yo condeno sus actos pregúntate: Debe Dios castigarnos por tomar una elección que el mismo a puesto a mi alcance? Así que nunca limites tu alma.

Y los que nacen con alguna limitación, o sea una enfermedad?

Eso lo han contestado en muchos de sus libros.

Has referencia, no me palabrees.

Mira lo que escribieron en su Biblia: Génesis cap 11, ver 6: Y dijo Yahvé: ” He aquí, todos son hermanos, un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada en cuanto se lo propongan les será imposible…”

Eso no responde a mi pregunta.

Piensas que no están así por decisión propia? Piensas que el alma humana se encuentra con las pruebas que le plantea la vida por accidente?

Dices que cada alma escoge que clase de vida experimentara por adelantado?

No, eso frustraría el encuentro; pero si elige las personas, lugares, acontecimientos, pruebas, obstáculos, desafíos con que crear la experiencia.

Entons por que Jesús curaba a los enfermos?

Jesús no curaba a cualquiera, curaba por que veía que sus almas pedían la curación como parte de su proceso. Si Jesús pensaba que toda enfermedad mental o física era una imperfección, no hubiera curado a todos de una sola vez? Acaso dudas que pudiera hacerlo?

Anuncios

Una respuesta to “Dios. Una nueva lección”

  1. onediego Says:

    Bajo mi punto de vista estos libros requieren un estudio profundo por parte de toda la humanidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: