Dios. Momento de duda

Ey tu, sabes, hace mucho que no me hablas, donde estas?

estoy aquí

Ps onde andabas?

Estuve aquí siempre.

Sabes tengo muchas cosas en la cabeza, en el corazón, siento que mi vida es un desastre, que nada tiene sentido y que no pertenezco aquí.

Realmente deseas una respuesta o solo te estas desahogando?

Las dos cosas.

O.k, estoy listo, arranca.

O.k chingón, aquí va la primera. Como hablas y a quienes?

Hablo a todo el mundo, pero la cuestión no es a quien hablo, sino quien me escucha.

Explica.

Primero, en ves de hablar, pongamos comunicar, veras,  el decir hablar nos limita a estar sujetos a una lengua o idioma y yo rara ves lo utilizo, yo me comunico la mayor parte de las veces por medio del sentimiento y con palabras. El sentimiento es el lenguaje del alma. Si alguna ves quieres saber hasta que punto algo es verdad para ti, presta atención a lo que sientes respecto a eso. Otra forma de comunicarme es el pensamiento, utilizando imágenes; además de los sentimientos y el pensamiento, utilizo la experiencia, es una de las mas eficaces herramientas que tengo. Pero cuando todo esto falla, utilizo las palabras. En verdad las palabras son el peor medio de comunicación ya que siempre van sujetas a malas interpretaciones y malos entendidos, por eso les he dado otro tipo de herramientas de comunicación, como las que ya mencione. La ironía del asunto es que han dado tanta importancia a la palabra de Dios y tan poca a la experiencia.

Como esta eso, se supone que la palabra de Dios va de la mano con la experiencia o no?

Dime, alguna ves lo que te han enseñado sobre mi, actuaron de acuerdo con lo que predicaban? o alguna ves te dijeron algo sobre mi, y en tu experiencia no concordaba con lo que te dijeron? nunca has sentido eso?

Si muchas veces, pero prefiero seguir creyendo y no le presto atención.

Lo se, le das tan poco valor a la experiencia que cuando, tu experiencia de Dios, contradice o difiere de lo que se te a enseñado o has oído sobre Dios, automáticamente lo desechas y te quedas con las palabras, cuando debería ser al contrario.

Pero como se que viene de ti y que viene de otras fuentes?

discernir.

Ah?

La cosa es conocer al diferencia entre lo que yo digo y lo que los demás dicen, esto es fácil si aplicas esta regla: Tu pensamiento mas elevado, y tu palabra mas clara, tu sentimiento mas puro, son siempre míos, todo lo demás  es de otra fuente. Si aun se te es difícil de entender, checa esto, el pensamiento mas  elevado, es el que encierra alegría, la palabra mas clara encierra verdad, el sentimiento mas puro es el amor. Alegría, verdad y amor, no importa en que orden los pongas, uno siempre te llevara al otro. Con esto ya sabrás discernir, un tema muy aparte es saber si mis mensajes son escuchados o no. La mayoría no lo son, ps parecen muy sencillos o muy difíciles de seguir; mi mensajero mas potente es la experiencia, el mundo no estaría así, si escuchasen mas a la experiencia, pero bueno de todas maneras les sigo enviando mensajes una y otra ves.

En serio?

Ajap, veras, el resultado de que no escuches a tu experiencia es que la revives una y otra ves, y yo te sigo enviando mensajes, ya que mi propósito no puede ser frustrado, tienes que recibir esos mensajes. Pero nunca te forzare, ni coaccionare, ya que te he dado libre albedrío, y nunca te lo quitare.

Como se que esta conversación procede de Dios y no de mi imaginación?

Que diferencia habría? Ya sabes que puedo usar tu imaginación como puedo usar cualquier otro medio.

Con quien se comunica Dios? Solo con personas especiales?

Nel, quien dijo eso? Yo me comunico con todos, todos son especiales, todos los momento son buenos. Mucha gente prefiere creer  que yo me comunico con personas especiales y en formas especiales; esto libera de responsabilidad a las mazas, sobre mi mensaje, los libera de escucharlo y aun mas de aceptarlo, y les facilita quedarse con lo que los demás dicen. No tienes que escucharme, ps ya decidiste que otros me han escuchado y tienes que oírles a ellos. Al hacer esto te liberas de el trabajo de pensar, y solo aceptas lo que se te dice, es por eso que ignoras mis mensajes, ps si reconoces que recibes mis mensajes directamente, entonces aceptas la responsabilidad de interpretarlos. Pero para ti es mucho mas seguro y fácil aceptar la interpretación de otros (Aunque se trate de gente que a vivido hace mas de dos mil años) que tratar de interpretar el mensaje que puedes estar recibiendo en este momento.

Entonces por que otras, emm… como ejemplo Jesús  parecen escuchar mas lo que tu dices?

Daaaa, es simple, por que no tienen miedo y por que están en verdad dispuestos a escuchar y mantener la comunicación, aunque lo que escuchen parezca espantoso, tonto, equivocado o gracioso.

Debemos escucharte aun en el caso de que lo que digas parezca equivocado?

Especialmente cuando parece equivocado,  ps si crees que estas en lo cierto, para que necesitarías hablar conmigo? Sigue adelante según tu criterio, pero observa que has estado haciendo y mira como esta el mundo, parece que en algo fallaste no? Entons entiende que no puedes arreglar algo si sigues pensando que esta bien, o curarte si piensas que estas enfermo. No puedes conocerme si sigues pensando que ya me conoces, no puedes escucharme si sigues pensando que ya me escuchaste y no puedo decirte mi verdad mientras no dejes de decir la tuya.

Pero mi verdad acerca de ti procede de ti mismo

La cagada, y eso quien te lo dijo?

Otros

Quienes.

Predicadores, Vicarios, Rabinos, Sacerdotes, La Biblia, ta que todos ps cabron…

Esas no son fuentes autorizadas.

Ah? Ploc! Entons que hay que si lo sea?

Escucha a tus sentimientos, escucha a tu pensamiento, escucha a tu experiencia. Cuando una de estas tres cosas contradiga a lo que tus maestros te han enseñado, o hayas escuchado o leído, deséchalo por que las palabras, como ya te explique, no son fiables.

Hay tantas cosas que quiero preguntarte, rayos, todo esto es algo complicado.

Lo se, has hecho preguntas que ya te las había contestado.

Si, lo siento, perdona…

No, al contrario, esto es bueno para que aprendas mejor…

Por que no te revelas? Si es verdad que existes, por que no te muestras?

Ya lo hice, lo estoy haciendo en este momento.

No seas, uyy que listo, yo hablo de una forma que sea incuestionable.

Como cual?

Apareciendo ahora mismo ante mi.

Ya lo estoy haciendo.

Onde

En todos lados, donde mires.

Eso no.

Entons en que forma seria?

En la que eres realmente.

Imposible, ps no poseo forma o aspecto que puedas entender, puedo adoptarla, puedo tomar una forma o aspecto que comprendas, pero si lo hago tu supondrías que esa es mi forma y aspecto, y si después me revelo a alguien mas con otra forma y a otro con otra, entonces todos dirían que han visto a Dios en su única forma y aspecto en ves de decir que vieron a Dios en una de sus formas y en uno de sus aspectos; eso ha pasado siempre. Cuando me muestro en un determinado momento bajo la forma en la que creo que la gente puede comprenderme, la gente me  atribuye esa apariencia para siempre y si me muestro a otros de una manera distinta (según las circunstancias) y les digo lo que necesitan oír, los primeros dirían que es mentira puesto que no me mostré ante los segundos igual a como me mostré ante los primeros, ni les dije lo mismo, entons como iba a ser yo? Entons entiendes que no importa la forma en que me muestre, siempre será incuestionable.

Pero si haces algo que evidencie quien eres?

Habría aun gente que diría que es obra del diablo o de la imaginación de alguien, o de cualquier cosa distinta a mi. Entiende que yo Dios me revelo a través de la experiencia interna y no la observación externa, cuando la experiencia interna a revelado al propio Dios, la externa es innecesaria. Pero cuando la observación externa es necesaria, la experiencia interna no resulta posible. Por que si se pide la revelación, entons no puede darse, ps el acto de pedir constituye una afirmación de que aquello falta. El afirmar esto produce la experiencia de eso, ps el pensamiento es creador y la palabra productora y la combinación de los dos, tiene como resultado tu realidad, en consecuencia experimentas que Dios no se a revelado, ya que si lo hubiese hecho, no se lo pedirías. Esto no lo entienden todos, es por eso, los ateos.

Eso quiere decir que no puedo pedir nada de lo que quiera?

Te digo, no tendrás nada de lo que pides, ps tu propia petición es una afirmación de tu carencia y el decir quieres algo es afirmar que no lo tienes, y decir que quieres algo es producir la experiencia concreta de carencia en tu realidad. Entons lo que debes hacer en ves de pedir, es agradecer.

Estas diciendo que tu no haces nada, que todo lo que ocurre es por que queremos que ocurra?

Asi es, si crees que yo soy un Dios que escucha las oraciones y decide decir a una si y a otra no, eres un imbesil, si cres que yo elijo  y creo todo lo afecta tu vida, eres un baboso; yo observo, no creo. Mi voluntad para contigo, es tu voluntad para contigo mismo, te he dado libre albedrio, recuerdas?

Si.

Recuerda esto, y recuerdalo bien por que es crucial para que crescas: Justifica tus limitaciones y la stendras, si dices que no puedes, simplemente no podras.  Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, estan ahi por que tu los has llamado, y de ti depende que hacer con ellos.

Volvemos al punto de que yo hago lo que quiero?

Ajap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: