Navidad…

La Navidad es la fiesta cristiana más importante, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. De las Iglesias cristianas, la  Catolica y la Protestante celebran la Navidad el 25 de Diciembre. En cambio, la Iglesia Ortodoxa la celebra el 7 de Enero, ya que no aceptó el calendario Gregoriano que reformó el calendario Juliano de la época romana.

En los idiomas latinos la palabra Navidad proviene de “natividad” o nacimiento. Los anglosajones utilizan el término christmas, cuyo significado es “misa de Cristo”, y en algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa “noche de bendición”.

Según muchos historiadores y estudiosos de esta materia, como yo, juaaaa Jesús no nació ni en diciembre ni en enero, sino con toda probabilidad en Septiembre – Octubre. Cuando la Iglesia convirtió a los pueblos paganos del norte de Europa, al cristianismo, constató que para ellos la fiesta más importante era el solsticio de invierno, es decir, el día más corto del año, a partir del cual los días volvían a ser más largos. Es comprensible que se celebrase ese día como algo muy especial, porque en esas tierras durante largos meses del año habían pocos horas de sol, por no decir nada y, en cambio, muchas horas de oscuridad. El solsticio de invierno cae el 21 de Diciembre y esos pueblos, denominaban ese día la fiesta de la luz o del nacimiento del Dios Sol (cogen la idea? NACIMIENTO DEL Dios Sol, creador de todo en la tierra), lo celebraban colocando velas o antorchas en los árboles.

La Iglesia, vio que no le convenía arrebatar estas ideas a la gente, ps sabia que no podría confrontar una tradición tan arraigada en los pueblos, ni mucho menos imponer sus tontas ideas, de forma que a mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a las fiestas del solsticio de invierno que se celebran, invento una fecha para el nacimiento de Jesús, una fecha que coincida con la fecha de su máxima celebración, en otras palabras se cago en nuestra inteligencia, nos metio el dedo, nos pisoteo e invento la fecha del nacimiento de Jesucristo e hizo que coincida con la fiesta del Solsticio.

Durante muchos siglos la Navidad ha sido una fiesta de carácter esencialmente religioso y solemne, en la que se reunían familiares y amigos para celebrar conjuntamente el supuesto nacimiento de Cristo. En nuestros días tan modernos y consumistas, esta mentira ha tomado un carácter comercial absoluto, todo el mundo compra regalitos, todo el mundo es bueno, todos se aman, todos se quieren, ps ya nadie se cuestiona este tema, ps desde pequeños nos han amaestrado a aceptar las verdades ajenas, se nos a inculcado las creencia y castrado nuestro derecho a la verdad. Ahora saliendo de mi cólera y siguiendo con el temita, la gente celebra la navidad alrededor de un árbol grandote, y a los pies del árbol están los regalos!!!!!

En realidad la costumbre de los regalos tiene su origen en la reflexión sobre el hecho de que en la Navidad cristiana es Dios Padre quien les hace a los hombres el regalo más grande enviándoles a su Hijo, con esto la religión Católica, otra ves se caga en nuestra inteligencia, nos obliga a aceptar creencias inventadas, nos obliga a aceptar su verdad que en realidad es una falacia, una blasfemia, y nos hacen presa de su propia mentira.

EL ARBOL DE NAVIDAD.

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que los bárbaros celebraban el Nacimiento del Dios Sol, adornando los árboles con regalos y otros adornos. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Divino Idrasil, en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; y en las raíces más profundas estaban los infiernos. Posteriormente con la castración de sus tradiciones y creencias, con el abuso de sus pueblos, con la matanza de su libertad, mejor conocida como evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol cambiándole totalmente el significado.

“San” Bonifacio, abusador, puñalero, castrador, ladrón, evangelizador de Alemania, ante la mirada de los germanos tomó un hacha y cortó el árbol (el Divino Idrasil); importándole un carajo los sentimientos y las creencia de la gente, y en su lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios, lo adornó con manzanas y con velas; las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones ploc! Tamaña cojudes!!!, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

SIGNIFICADO CRISTIANO INVENTANDO E IMPUESTO A LA GENTE.

El árbol mismo recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el Pecado Original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo vino a ser el Mesías prometido para la reconciliación. La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la también inventada y adoptada de otras religiones según la iglesia paganas Santísima Trinidad. Los adornos simbolizan los dones de Dios a los hombres, mientras que la estrella representa a la de Belén. Ya que el árbol debe ser perenne, representa a la vida eterna.

Y PAPA NOEL…?

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejo Pascuero Ratero, son los nombres con los que se conoce en el mundo a este cabron, que según la cultura occidental ofrece regalos a los niños por Navidad.

Papá Noel es un personaje inspirado en un sacerdote cristiano de etnia griega llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (actualmente en territorio de Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

Se estima que nació cerca de año 280, en Patra una ciudad del distrito de Licia. Era hijo de una familia acomodada y que creció bajo la opresión de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega de la Anatolia Egéa, actualmente Turquía).

Afortunadamente pa este cabron, la peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante tamaña enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y a ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años.

De el cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con los pobres. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía y Rusia, y todo por que regalaba cosas, chanfle, osea que si comienzo a regalar mis cosas, también soy un santo?.

Se cree que murió el 6 de diciembre del año 345. De su relación con los niños nace de una historia que indica que un criminal acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por ayudar a los niños (uhmmm eso me suena a otra cosa… Pedofilo!!!).

Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un hombre mas misio que mandado a hacer, padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchahas de la dote parecían condenadas a ser ” viejas solteronas y amargadas”…y por la pobreza, a la prostitución. Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

También fue nombrado Patrono de los marineros, porque, cuenta otra historia, estando algunos de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos comenzaron a rezar y a pedir a Dios con oraciones tales como Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos. En ese momento la figura de San Nicolás se hizo presente y calmó las aguas.

En oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira, pero en occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia. En esta ciudad se obtuvieron tantos “milagros” al rezarle al santo que rápidamente su popularidad se extendió por toda Europa. Hay cientos de templos en todo el mundo dedicados a su figura. Ya en el año 550, en Roma se erigió uno en su honor.

Papá Noel y la Navidad

Pero ¿cómo se lo relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas –a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Crono para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores. En otra época posterior, cuando el mito de Papá Noel aun no se había capitalizado, los niños italianos recibía regalos de un “hada” llamada Befana. Mientras que en los pueblos vascos los regalos los traía el gigante Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a estos personajes paganos y tomando su posición de viejo regalón.

Santa Claus

¿Cómo se transforma en Santa Claus? Se cree que esto sucedió alrededor del año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam, mas tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre).

En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo pagano holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement C. Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving.

Posteriormente, hacia 1863, adquirió la fisonomía de gordo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante Thomas Nast, quien caricaturizo este personaje para sus tiras navideñas en Harper’s Weekly. Allí adquirió su vestimenta roja, con altas botas y gorra. Su éxito fue tan arrollador, que pronto se lo vio en cuanta revista infantil se publicaba por ese tiempo. Se cree que su creador se basó en las vestimentas europeas de su época para crear este San Nicolás tan pagano, que obviamente nada tiene que ver con San Nicolás de Mira.

A mediados del siglo XIX, el Santa Claus americano pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papa Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados.

Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. El mito actual de Papá Noel cuenta que vive en el Polo Norte junto a gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan en la fabricación de los juguetes que le piden los niños, los cuales reparte en la noche que va del 24 al 25 de diciembre, en un trineo tirado por los no menos míticos renos Bailarín, Saltador, Zalamero, Bromista, Alegre y Veloz, liderados por un reno con la nariz roja llamado Rodolfo, el último en agregarse a la historia. En algunos países de habla espanglish se suele reconocer al menos 9 renos: Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro.

La leyenda dice que Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; en otras palabras esta cabron fue el primer espia conocido en el mundo; como la leyenda se originó en el Hemisferio Norte, a principios del siglo XX se esparció la idea de que tendría que vivir en el Polo Norte. Para los niños del Hemisferio Sur, Santa Claus tendría un ayudante que viviría en el Polo Sur.

Y bueh aquí termina la historia niños y niñas, espero que les ayude en algo si es que les interesa el tema, con esto, queda demostrado (otra ves) que la bendita iglesia católica y anexos, no hace mas que mentir, omitir, inventar, aplastar y jugar con la necesidad de la gente, ps esta en nosotros el impulso o necesidad de creer en algo superior,  y la iglesia se ampara en esa necesidad para insultar la inteligencia, aplastar nuestro derecho a la verdad, y sobre todo hacer un negocio tan prospero que cada día la hace mas rica, es la mayor y mas rica franquicia conocida en el mundo, y su poder se basa en nuestra ignorancia, mientras mas ignorante el pueblo, mejor se lo maneja no? Nos mantienen ignorantes para que puedan controlarnos, pero bueh, pa suerte de muchos y cólera de otros muchos, hay gente como yo, que disfruta de dar patadas al cerebro de algunos y de demostrar las mentiras que nos han hecho creer. Bueno, esto fue todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: