Vivir en la mentira…

Bueno, como ya es sabido por todos, la navidad es simplemente una fiesta inventada para tapar las creencias de otras culturas y se nos obliga desde niños a creer en ellas, sin tan siquiera preguntarnos, y lo que es peor la gente que nos hace creer en ellas, no tiene ni la menor idea del por que ellas mismas creen.El nacimiento de Jesús es un tema tabú para muchos, pero después de estar por mas de dos años revisando y rebuscando en la biblioteca de muchas ciudades y muchas iglesias, llegue simplemente a una pequeña reseña “histórica” acerca de cuando nació JESUS, y también encontré errores en cuanto a la calendarización de los años, para explicarme mejor, se supone que los años se empezaron a contar desde el nacimiento de Jesús, pero como existe un error en la fecha de nacimiento también existe un error en cuanto a los años y las fechas, así que al tan conocido D.C. (Después de Cristo, adelántenle 2 años por que Jesús nació 3 años antes de la fecha que nuestra “bendita” iglesia católica dice que nació) y tienen que estar atentos a lo que leen para que puedan entender:

Cuando nació y cuanto duro su ministerio

Al decir ministerio me refiero a su tiempo de vida en la tierra. Jesús debió nacer en el mes de ETANIM (septiembre-octubre) del año 2 A.C. (antes de su supuesta fecha de nacimiento), se bautizó hacia  la misma época del año 29 D.C. (después de su supuesta fecha de nacimiento), y murió sobre las tres de la tarde de un viernes, día 14, del mes primaveral de Nisán (marzo- abril) del año 33 D.C. La base para estas fechas es la siguiente:Jesús nació unos seis meses después que su pariente Juan (el bautista), durante la gobernación del emperador romano César Augusto (31 A.C. – 14 D.C.) y la gobernación de Quirino en Siria y hacia el fin del reinado de Herodes el Grande sobre Judea (Mt 2:1, 13, 20-22; Lu 1:24-31, 36; 2:1, 2, 7.)

Su nacimiento en relación con la muerte de Herodes

Aunque la fecha de la muerte de Herodes es un asunto muy debatido, hay muchas razones para pensar que se produjo en el año 1 A.C. Entre la muerte de Herodes y el nacimiento de Jesús tuvieron lugar muchos acontecimientos. Por ejemplo: la circuncisión de Jesús al octavo día (Lu 2:21), el que se le llevara al templo de Jerusalén  40 días después de su nacimiento (Lu 2:22, 23; Le 12:1-4, 8), el viaje de los astrólogos  “de las partes orientales” a Belén (donde Jesús ya no estaba en un pesebre, sino en una casa, MT 2:1-11; comparece con Lu 2:7, 15, 16) La huida de José y Maria a Egipto con el niño (Mt 2:13-15) y la matanza  de los niños menores de dos años en Belén y sus distritos  cuando Herodes se dio cuenta que los astrólogos no habían seguido sus instrucciones (lo que indica que Jesús no era un recién nacido) (Mt 2:16-18) El que Jesús naciera en el otoño del año 2 A.C. permitiría suficiente tiempo para que esos acontecimientos tuvieran lugar entre su nacimiento y la muerte de Herodes, probablemente en 1 A.C. No obstante, hay mas razones para situar el nacimiento de Jesús en el año 2 A.C.

Relación entre el ministerio de Juan y el de Jesús

Para hallar mas base en apoyo de las fechas que se ofrecen al principio de este tema, se puede acudir a Lucas  3:1-3  donde se muestra que Juan el bautista empezó a predicar y bautizar en el “año decimoquinto del reinado de Tiberio César”. El año decimoquinto se extendió desde la segunda mitad de 28 A.C. hasta agosto o septiembre de 29 D.C. En cierto momento del ministerio de Juan, Jesús fue a él para que lo bautizara. Cuando a continuación, Jesús empezó su propio ministerio, “era como de 30 años” (Lu 3:21-23.) A los 30 años la misma edad con la que David llegó a ser rey, ya no estaría en sujeción a sus padres humanos (2Sa 5:4,5; comparece con Lu 2:51.)Según Números 4:1-3, 22, 23, 29, 30, los que entraban en el servicio del santuario bajo el pacto de la ley tenían 30 años para arriba. Es razonable  que Juan el bautista, levita e hijo de un sacerdote, empezara su ministerio a la misma edad. La mención especifica, por dos veces, de la diferencia de edad entre Juan y Jesús, así como la correlación de las apariciones y mensajes del ángel al anunciar ambos nacimientos (Lu 1) dan base para creer que sus ministerios siguieron un programa similar. De acuerdo con estos hechos, Juan nació 30 años antes de empezar su ministerio en el año decimoquinto de Tiberio, es decir, en algún momento entre la segunda mitad de 3 A.C. y agosto o septiembre de 2 A.C. y Jesús nació unos 6 meses mas tarde.

Prueba de un ministerio de tres años y medio de duración

Gracias a otros datos cronológicos aun puede llegarse a una conclusión mas precisa. Estos datos tienen  que ver con la duración del ministerio de Jesús  y el tiempo de su muerte. La profecía registrada en Daniel 9:24-27 sitúa la aparición del Mesías en el principio de la septuagésima “semana” de años (Da 9:26,27; comparece con Heb 9:9-14; 10:1-10) Esto significaría que el ministerio de Jesús duro 3 años y medio (la mitad de una semana de 7 años) (un año era un día de la semana, figurativamente) El que el ministerio de Jesús durara 3 años y medio hasta terminar con su muerte  en la Pascua requeriría que este periodo  incluyera 4 pascuas en total. Se alude a estas 4 pascuas en Juan 2:13; 6:4 y 13:1. Con anterioridad (Juan 4:35) Jesús había dicho que aun faltaban “4 meses antes que llegara la siega”. La temporada  de la siega, en particular la siega de la cebada, empezaba en la época de la pascua (14 de Nisán) De modo que Jesús dijo lo anterior 4 meses antes, o mas o menos en el mes de Kislev (entre noviembre, diciembre.) La “fiesta de dedicación”, celebrada después del exilio, tenia lugar en el mes de Kislev, pero no era una de las grandes fiestas a las que se debía asistir en Jerusalén, según la tradición esta fiesta se celebraba en muchas de las sinagogas  que habían en el país.

Cuando murió

Jesús murió en la primavera, el día de la pascua, es decir, el 14 de Nisán (o Abib) del calendario judío, (Mt 26:2; Jn 13:1-3; Ex 12: 1-6; 13:4) Aquel año la pascua se celebró el día sexto de la semana (los judíos contaban desde la puesta del Sol del jueves hasta la puesta del Sol del viernes) Se llega a esta conclusión  por lo que dice Juan 19:31 en cuanto a que el día siguiente era un sábado grande. Al día después de la pascua siempre se le consideraba un sábado, independientemente del día de la semana que cayera. (Le 23: 5-7) Pero cuando este sábado especial coincidía con un sábado normal  (el séptimo día de la semana), llegaba a ser un sábado grande. De modo que la muerte de Jesús ocurrió un viernes, 14 de Nisán, cerca de las tres de la tarde. (Lu 23: 44-46.)

Resumen de Pruebas

En resumen, como Jesús murió en el mes primaveral de Nisán, su ministerio –que según Daniel 9:24-27 había empezado tres años y medio antes– debió comenzar en otoño, en el mes de Etanim (que cae entre septiembre y octubre.) Esto significaría que el ministerio de Juan (iniciado en el año decimoquinto de Tiberio)  empezó en la primavera del año 29 A.C. por lo tanto, el nacimiento de Juan debería situarse en la primavera del año 2 A.C. y el de Jesús, seis meses mas tarde, en el otoño del año 2 A.C. Su ministerio empezaría 30 años después, en el otoño de 29 D.C. y su muerte llegaría en el año 33 D.C. el 14 de Nisán, en la primavera como ya se ha dicho.)

No hay base para decir que nació en invierno

Por consiguiente la idea pagana de que Jesús nació el 25 de Diciembre no tiene ninguna base bíblica. Como muestran muchas obras de consulta y muchos canales de TV por cable, esta fecha (25 de diciembre) proviene de una fiesta pagana. El docto Jesuita Urbanus Holzmeister escribió lo siguiente sobre el origen de la celebración del 25 de diciembre: Hoy normalmente se admite que el 25 de diciembre era una fecha festiva de los paganos. Petavio (doctor jesuita francés, 1583-1652) ya dijo en su día que el 25 de diciembre se celebraba “el cumpleaños del sol invicto”. “Entre los testimonios de esta fiesta se encuentran:

a) El calendario de Furio Dionisio Filócalo, compuesto en el año 354 D.C en el que se dice: 25 de diciembre, el cumpleaños de sol invicto
b) El calendario del astrólogo Antioco (compuesto sobre 200 D.C.) dice: Mes de diciembre… 25… el cumpleaños del sol; aumenta la luz diurna
c) Cesar Juliano (Juliano el Apostata, emperador 361-363 D.C.) Habló en favor de los juegos que se celebraban al final del año en honor del sol, al que se llamaba el sol invicto.” (Chronologia vitae Christi, Pontificium Institutum Biblicum, Roma 1933, Pág. 46.)

Quizás la prueba mas patente de que la fecha del 25 de diciembre es errónea sea el relato bíblico que dice que había pastores en los campos cuidando sus rebaños la noche del nacimiento de Jesús (Lu 2: 8,12) la temporada de lluvia empezaba en el otoño en el mes de Bul (que cae entre octubre y noviembre) (Dt 11:14), y en este mes los rebaños pasaban la noche protegidos en cobertizos. El mes siguiente, Kislev (noveno del calendario judío; caía entre noviembre y diciembre), era un mes frío y lluvioso (Jer 36:22; Esd 10:9,13) y Tebet (que caía entre diciembre y enero) tenían las temperaturas  mas bajas del año, con nieves ocasionales en la región montañosa. Por lo tanto, el que hubiera pastores en los campos durante la noche concuerda con el hecho de que Jesús nació a principios de otoño en el mes de Etanim. Otra prueba que indica que Jesús no nació en el mes de diciembre es que no seria muy probable que el emperador romano escogiera un mes frío y lluvioso  para que sus súbditos judíos (proclives a rebelarse) viajaran “cada uno a su propia ciudad” para inscribirse. (Lu 2:1-3; comparece con Mt 24:20.)Eso es todo lo que hasta el día de hoy he podido averiguar de la historia de Jesús, gracias a viajes interminables en búsqueda de información, claro que todo esto tiene la única recompensa de abrir los ojos a todo el mundo, aunque en el proceso de descubrir me gané no solo conocimiento, sino también insultos y portazos en la cara, y muchas broncas obviamente, espero que esto les sirva de algo y les ayude a ver de una manera distinta las cosas sobre todo si van a discutir un tema tan revuelto y confuso como es la religión y si lo hacen infórmense y después discutan. Mi intención no es causar algún tipo de controversia, es como le dije a un cura (sacerdote o como quieran llamarlos) simplemente  quiero adquirir conocimiento acerca de toda esta mierda que se me ha sido impuesta, y quiero que todos los demás lo adquieran y puedan decidir por ellos mismos, no por las huevas tienen cerebro y libertad para pensar y decidir, a lo que el cura me respondió: El conocimiento es el peor enemigo de la fe así que si quieren seguir creyendo que todo esto de la navidad es verdad, mejor salgan a la calle con una venda en los ojos y dejen que alguien mas decida a donde llevarlos.

3 comentarios to “Vivir en la mentira…”

  1. Y bueno, “hermano”, como ya le mencioné, complementa perfectamente con conocimientos generales los enlaces de mi página.

    Vivan los solsticios (traigan lo que nos traigan) U_U

    …y la libertad de expresión!!

    Me gusta

  2. Léete este libro:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm

    Está muy bien documentado, y te ofrece una amplia bibliografia para que puedas contrastar los datos, al contrario de lo que hacen los curas (privar del conocimiento).

    Me gusta

  3. seria super interesante indicar las fuentes de donde se extrajo la informacion, muy buen aporte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: