Te amo…?

Este es un articulo que escribi, hace años en otra pagina, ahora lo cuelgo aca, por que SE ME DA LA GANA LORENA!!! ALGUN PROBLEMA?!! AGRRRR… Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Qué carajos se supone que debas hacer cuando te dicen “te amo”? Todas las personas dicen “te amo” esperando que la otra persona responda de la misma manera, pero… ¿qué hay si no es así?

Nosotros apenas podemos controlar nuestros sentimientos como para querer controlar los de los demás. Te amo… ¿y qué? ¿Qué puedo hacer? ¿Decir “te amo”? ¿Y si yo no siento lo mismo? ¿Debo acaso mentir para que se sienta bien? ¿Y si no quiero dañarla? ¿Y si le digo la verdad? …ella seguirá igual después? Muchas veces he escuchado decir que todo seguirá igual, que nada cambiará, pero eso fue lo mas hipócrita que me pudieron decir. De otro lado, ¿qué hay de mí? Ella es una de las mejores personas que conozco, de una voz suave y mirada perdida; la segunda en llegar tan lejos, la única con quien me doy un descanso en mi diaria guerra interior, la única que me acepta con todos mis fantasmas, la quiero hace ya 10 años, con ella tengo ese tipo de amor donde los ángeles de nuestra niñez y los demonios de nuestra juventud combaten, haciéndonos vivir las mas profundas experiencias…

Pero que siento por ella, es un arcano indescifrable. No puedo engañarme ni engañarla, ella se daría cuenta, pero ¿está ella en verdad enamorada de mí? ¿es amor, o ilusión de estar enamorada? ¿Cómo puedo explicar lo que siento? ¿Cómo puedo dejar crecer el amor en mí, cuando mi corazón es un desierto estéril? ¿Cuánto puede afectar a alguien la pérdida del primer amor? ¿Es verdad que puede marcarte para siempre? pregunto esto por que muchas personas me dicen que estoy marcado. Por otro lado esto de no poder amar a nadie puede ser por otras razones:

Es una cuestión de costumbre, la soledad siempre tu fiel compañera, la que estuvo contigo en los peores momentos haciéndote compañía, llevándote a lo profundo, haciendo que conozcas tu lado mas oscuro, haciendo que disfrutes de cada segundo de tu depresión, transformándose en tu mejor droga y provocando que no necesites a nadie.

Es una cuestión de libertad, muchos dicen y me incluyo en le grupo, por que coincido con la frase mas no con la forma en que la gente normal lo aplica. Muchos dicen que cuando amas es cuando mas libres somos; tremenda mentira. ¿Que es lo que hacen cuando recién empiezan una relación? — Si quieres que esto siga, es mejor que no hagas eso. — No me gusta eso de ti, ¿podrías cambiarlo? Gracias. ¿Es acaso el amor un estado de libertad o es un estado de privación de la misma? ¿Cómo puedes ser libre si debes obedecer la voluntad de otro y no la tuya? Además, si tanto te ama, pues ¿por qué en vez de pedirte que cambies, no se amolda a tu manera de ser? El amor no tiene por que ser egoísta.

Yo estoy convencido que cuando amas de verdad, lo dices sin esperar una respuesta, es con ella o él, con quien afloran tus defectos sin tener miedo a ser rechazado, y tu persona crezca y llegue a su mas alto nivel. Pero ¿cómo puedo amar a alguien si el vacío dentro es muy grande, y mi mundo siempre fue mío y el descubrirlo y hacerlo vulnerable me asusta? ¿Y si vuelvo a quedar solo? ¿Y si me maltratan? ¿Vale la pena poner en riesgo tu agridulce soledad por la incógnita de no saber si resultará? Tus fantasmas hacen que tengas la incapacidad de amar.

Es una simple forma de ser, es tu libertad, tu mundo, tu vida. Amo a esta mujer, pero mi forma de amar es incomprendida, yo la amo, a ella y su libertad de ser quien es, amo sus defectos más que sus virtudes por que ellos me ayudan a ser mejor, amo su libertad pero sobre todas las cosas amo mi libertad, mi espacio, y amo que me dejen libre ¿Cómo volver a creer en algo que ya murió en ti? ¿Cómo le haces, si ahora miras las cosas de otro modo? Estás en otro nivel (por así decirlo.) Tu forma de amar no se amolda para nada al estereotipo impuesto por las masas… ¿en verdad el amor es una sucesión interminable de hacer todo por satisfacer a la otra persona? ¿Tienes que dar para recibir? O sea… amas y en consecuencia tienes que ser amado de la misma manera o forma y si no es así pues la relación acaba… ¿Y si te aman de otra forma?.

Toda mi vida he tenido la idea (ahora es ley, gracias Yoli) que todas las personas inician las relaciones con las miras puestas en lo que pueden sacar de ellas, en lugar de en lo que pueden aportar a ellas. Es muy chévere decir “yo no era nada, hasta que llegaste tu” pero eso es MENTIRA, y lo peor es que pone una gran presión en la otra persona, forzándola a adoptar una identidad (asume la personalidad que queremos que tenga), trata con gran esfuerzo de ser quien quieres que sea, hasta que ya no puede mas, ya no puede fingir y empieza a recuperar su propio yo, actuando como realmente es, y es en ese momento que le dices “realmente has cambiado”.

Es muy romántico decir “tú me completas”… pero una relación no consiste en encontrar a alguien que te complete, sino más bien, encontrar a alguien con quién compartir tu completitud. Todos tus más altos sueños, esperanzas, anhelos, ideas, se encuentran en tu persona amada, en vez de en tu amado yo. Las relaciones se han reducido al hecho de hasta qué punto el otro se ajusta a tu manera de pensar y en qué medida te ajustas tú a las suyas.

Las relaciones son sagradas por que te ayudan a conocerte y crear la experiencia de tu más elevado concepto de ti mismo, las relaciones fracasan por que te empeñas en crear la experiencia de tu más elevado concepto de la otra persona. Deberían dejar que cada uno se preocupe de sí mismo. Suena egoísta, ya que se nos ha enseñado que amar es olvidarse de uno para atender al otro, pero es esa obsesión por el otro lo que hace fracasar la relación. ¿Qué es el otro?, ¿qué piensa o planea? ¿Qué tiene, dice o pide? ¿Qué hace? ¿Qué quiere? ¡¡¡PORQUÉ NO TE DAS UN DESCANSO Y LO DEJAS RESPIRAR!!! No importa lo que sea, haga, tenga, quiera, diga, pida, piense o desee, lo importante es lo que tú hagas en relación con ello. La persona que más ama es la que esta mas centrada en si misma.

¿Radical?

Na… ¿Cómo fuck puedes amar a alguien si no te amas a ti mismo? Mucha gente cree erróneamente que nadie les quiere y se odian a sí mismas por eso, pero la verdad es que sí las quieren, pero no importa cuanta gente manifieste su amor hacia ellas, nunca es suficiente. No creen en ti, como puedes quererles por como son –piensan- prefieren creer que quieres algo y se cierran en esa idea; luego te piden que se los demuestres, y eso a veces lleva a cambiar tu manera de ser, si finalmente te creen se preocupan tanto en cuánto lograrán mantener tu amor y comienzan a cambiar su conducta, y así se malogra todo.

Entonces, tu primera relación debe ser contigo mismo, debes aprender a amarte para poder amar a otros. De esta manera lo que hagas por el otro te lo harás a ti mismo; si amas a alguien o lo quieres, lo quieres por como es, entonces ¿para qué pides que cambie? Acéptate tal como eres, disfruta de ti mismo, ama cada una de las maneras que tienes de expresarte: la alegría, la depresión, el amor, el dolor, el odio… ámate por la magnificencia de tu ser y quiere a las personas que provocan reacciones en ti, sin importar cuales sean, por que gracias a ellas lograrás conocer cada faceta en ti; ama a esa persona especial sin esperar a que te ame de la misma manera, por que gracias a ella te estas descubriendo a ti mismo, es ESA la esencia del amor.

Parece difícil de hacer y fácil de escribir, pero no lo es. La parte difícil está en encontrar a alguien que piense igual que tu jajajajaja!!!

¿Entonces… qué responder si me dicen “te amo”?

Puedo decir: “¿me amas por quien soy, o por quien quieres que sea? ¿Me amas libre o encadenado a ti?” La verdad no sé qué responder a esta afirmación… y tú ¿qué respondes?

11 comentarios hacia “Te amo…?”

  1. Hola aetther bueno es muy difícil describir el amor, describir lo que realmente es amar. Hay muchas formas, lo que pasa que el 99% de las personas creemos en una sola forma de amar, es la que explicas, yo te amo y tu tienes que amarme…y creo que no es así. El amor es egoísta, muy egoísta. Cuando estás con alguien solo debes estar con ese alguien, solo debes amar a ese alguien, no puedes tener otros amores y ya no hablo del físico, sino de lo espiritual por llamarlo de alguna forma. Todos tienen una idea preconcebida del amor, y creo que es errónea. Para mi el amor o amar es hacerlo con entera libertad, poder amar a quien quieras, ser libre de pensamiento y obra. No tener que pedir permiso, no tener que arrepentirse de algo o no hacerlo por miedo a que el otro se moleste. Para mi el amor es un estado físico y psíquico maravilloso, que deberíamos sentir todos al menos alguna vez en la vida. Pero normalmente nos complicamos la vida, no somo personas abiertas de mira, estamos hechos para mirar hacía un solo camino cuando en realidad tenemos cientos de ellos, solo nos falta la libertad de poder escoger el que queremos.
    Tienes razón en que el amor es como una cadena y esa cadena puedes llevarla suelta o puede que cada día te apriete más hasta que llega un momento que te ahogas. Entonces se pierde todo el entusiasmo, la ilusión, te decepcionas. También creo que el verdadero amor se basa en la confianza, el respeto, si uno está con alguien es porque realmente le ama, y si le ama le respeta. Tu puedes tener amigos, amigas, hablar con ellos, salir a cenar, hasta dormir en la misma cama, y si quieres o amas a alguien sinceramente sabes que no pasará nada, porque lo respetas. Pero al final sabes, creo que todo es teoría vivimos en un mundo de desconfianza, un mundo de personas que no creen en nada, solo en lo que ellos quieren creer y eso es malo porque de ahí va creciendo una semilla de maldad, de desconfianza, de desamor. Todos hemos querido mucho a alguien, todos amamos a diferentes personas, pero el el fondo de nuestro corazón siempre hay alguien especial, alguien que es parte de nuestra alma, de nuestro corazón y a lo mejor ni tan siquiera lo conocemos. Y eso nos hace sentir que una llamita está encendida, nos da vida, ilusión, ganas de hacer cosas. Y tratamos de que esa llama nunca se apague, siempre este encendida porque gracias a ella cada día nos ilumina el camino de la vida. Yo creo en el amor, me he enamorada alguna vez y sentir esa sensación es lo más bello que se puede sentir, aunque también he sentido el desengaño o la no correspondencia, pero de ello he sacado lo mejor de mi, he valorado las experiencias y he sabido respetar a los demás. Me ha gustado mucho, felicidades. Marola

    Te gusta esto

  2. Lorena Dice:

    Ya no digo nada.

    Te gusta esto

  3. juan carlos Dice:

    Hola a todos..! ps mi gran saludo y ps kiero conocer mas gente para experimentar.. mi correo es >> juan-carlos790@hotmail.com

    Te gusta esto

  4. ****oRqUi!!!** Dice:

    eso0o0 es realmente lo q yo kiero saber_??? es verdad es tan tan astico k no uno no sab k responder sin sentir lo mismo

    Te gusta esto

  5. rocio quiroz Dice:

    yo kreo ke eso del amor es algo komplikado, pero si se algo, ke komo dices al pricipio, kuando alguien dice: TE AMO; espera ke le respondan kon lo mismo, pero tambien es cierto ke es mejor no responderlo si no se siente lo mismo, xke es mas kruel la verdad. bueno, definitiva, no estes kon alguien solo x kererla y xke te hace sentir bien y xke te relajas al lado de esa persona, sino xke el motivo real de una relacion tiene ke ser algo fuerte y grande, y es mejor dejar las kosas klaras desde el principio xke x eso hay konfuciones. dejate kerer y kiere, pero si estas kon alguien x lo ke te aporta, es mejor ke la dejes ir para ke alguien mas le de lo ke tu no le has sabido dar.

    Te gusta esto

  6. Eunnice Michell Dice:

    no se creo que ese es el problema

    nop saber que contestar cuando alguien te dice te amo

    pero aver, que hay que hacer cuando tu dices te amo y esa PERSONA no te contesta por que en realidad no siente lo mismo………

    ¿que hago?

    Te gusta esto

  7. hola!!
    como estas
    mira en realidad yo responderia q te amo por lo que soy cuando estoy contigo por lo que me haces sentir y por como me siento cuando estoy contigo

    Te gusta esto

  8. bueno el amor no encadena puesto que la otra persona te tiene q aceptar por lo q eres si en verdad te ama ahora que tu quieras cambiar por decisión propia es otra cosa muy diferente nadie puede obligarte a cambiar, en el punto que dices q te asusta pues dejame decirte que nada se pierde arriesgando un poco en la vida siempre se corren riesgos y por cierto no hay persona en el mundo que pueda decir que no aya sufrido en el amor uno nunca sabe con que clase de persona se esta metiendo pero en realidad en eso esta la emocion pues vas conociendo a la persona mas y mas con el pasar de los dias y quien sabe al final la llegas a amar mas de lo que te imaginaste en un principio si vives pensando en que terminara no puedes disfrutar a plenitud de una relacion, recuerda q el amor verdadero no piensa en el fin,simplemente disfruta cada momento.

    Te gusta esto

  9. wow chiko!
    enserio me gusto tu escrito y me ayudo a comprender un par de situaciones que me venian atormentando desde hace tiempo. cabe decir que tu publicacion me oriento bastante, sigue asi!
    saludos!

    Te gusta esto

  10. Muchas gracias chica! Me alegra poder haber ayudado…

    Te gusta esto

  11. hola!! no se por que tu articulo me suena tan familiar! es tan raro… por que pusiste en palabras lo que ultimamente habia estado pensando… XD

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 346 seguidores

%d personas les gusta esto: